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Lunes Septiembre 25 , 2017

Guía Metodológica para la Elaboración de un Proyecto de Investigación en Ciencias Administrativas y Contables

Carátula Título Autor Precio estudiantes y docentes Universidad de Boyacá Precio a Clientes Externos
Guía Metodológica para la Elaboración de un Proyecto de Investigación en Ciencias Administrativas y Contables
Daniel Humberto Cely Cely
AGOTADO
AGOTADO


Investigar es afrontar un conjunto de procesos cognoscitivos orientados a comprender, esclarecer y explicar de la mejor manera los hechos y fenómenos sometidos al imperativo de la problematización. Los seres humanos tenemos la posibilidad del manejo del poder de la pregunta, del interrogante, del cuestionamiento y del poder de las respuestas y de las explicaciones, pero todo esto solo tiene sentido en la medida en que nos procure y permita acercarnos cada vez más a la verdad.

Esta verdad tan codiciada, no puede ser pretendida tan solo con un bagaje de conocimientos y concepciones teóricas de las circunstancias vividas, sino a través de la confrontación y cuestionamiento de los fenómenos que nos permitan inferir una realidad aplicada.

"A investigar, se aprender investigando", aseveración esta, que parece tener un gran sentido, cuando de presentar un instrumento didáctico como este se trata; pues de nada servirían las indicaciones y postulados teóricos que se impartan, si no están sustentados y confrontados con un continuo ejercicio y la consiguiente aplicación ajustada a la realidad.

En tal sentido, el presente documento, constituye un instrumento eficaz, con el ánimo de permitir tanto estudiantes, como a las demás personas interesadas en la tarea investigativa tener la oportunidad de desarrollar secuencialmente y en forma dirigida, un primer ejercicio de investigación, mediante la estructuración, inicialmente de la planeación expresada en el respectivo proyecto, donde el lector interesado, puede ir siguiendo paso a paso, de acuerdo a los temas tratados, e ir simultáneamente realizando un ejercicio práctico de investigación, que finalmente, (sería lo ideal), en el mayor de los casos pueda llegar a constituirse en su trabajo de grado de los estudiantes dentro de su respectiva carrera, o a lo sumo servir de apoyo a personas como: docentes, asesores, jurados, evaluadores, etc, que deseen propender por crear y cultivar una vocación innovadora, cambiante e investigativa, tan necesaria en el ambiente académico actual en que nos desenvolvemos.