English French German Russian
Jueves Noviembre 23 , 2017

Constitucionalismo, Participación y Democracia Seminario internacional

Carátula Título Autor Precio estudiantes y docentes Universidad de Boyacá Precio a Clientes Externos

ISBN: 978-958-96122-2-9
Num. Páginas: 245

Constitucionalismo, Participación y Democracia Seminario internacional
Jorge Eduardo Londoño Ulloa

AGOTADO

AGOTADO

 

Ampliar las fronteras del conocimiento es hoy una meta en todas las áreas del saber humano. Conocer los avances de la Ciencia y la Tecnología así como los últimos desarrollos económicos y jurídicos, es tarea que compete a todo profesional .

Por ello la Universidad, como su nombre lo indica debe estar abierta para recibir, analizar y asimilar los cambios de orden jurídico que se realizan en las democracias del mundo. Así UNIBOYACÁ consciente de esta obligación ha querido ofrecerle a sus docentes, estudiantes y a la sociedad en general la oportunidad de conocer lo que establece las Constituciones de paises europeos y americanos sobre la participación ciudadana como uno de los elementos de la democracia.

En cumplimiento del CONVENIO ENTRE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE BOYACÁ y la UNIVERSIDAD DE URBINO, Italia, el Seminario "Constitucionalismo, Participación y Democracia", realizado en septiembre de 1996, con la participación de los ilustres profesores Giorgio Lombardi, Gustavo Panzini, Eduardo Rozo Acuña, Carlo Ammirante, Andrea Castaldo, dela Universidad de Urbino, italia; del profesor Eloy García de la Universidad de Vigo, España, así como de la connotada jurista colombiana Consuelo Sarria Olcos, Magistrada del Consejo de Estado y de los profesores de UniBoyacá, Jorge Londoño, Alberto González y Milciades Rodríguez, se lograron los objetivos antedichos y el de coadyuvar a elevar el nivel de la calidad académica de la Institución y específicamente del programa de Derecho y Ciencias Sociales.

Hoy con gran orgullo entregamos las memorias del citado evento para que muchos colombianos tengan la oportunidad de conocer a través del pensamiento pluralista de los expositores, cómo la participación establecida en las constituciones modernas han servido para perfeccionar el sistema democrático.