Constitucionalismo, Participación y Democracia Seminario internacional

Carátula Título Autor Precio estudiantes y docentes Universidad de Boyacá Precio a Clientes Externos

ISBN: 978-958-96122-2-9
Num. Páginas: 245

Constitucionalismo, Participación y Democracia Seminario internacional
Jorge Eduardo Londoño Ulloa

AGOTADO

Ampliar las fronteras del conocimiento es hoy una meta en todas las áreas del saber humano. Conocer los avances de la Ciencia y la Tecnología así como los últimos desarrollos económicos y jurídicos, es tarea que compete a todo profesional .

Por ello la Universidad, como su nombre lo indica debe estar abierta para recibir, analizar y asimilar los cambios de orden jurídico que se realizan en las democracias del mundo. Así UNIBOYACÁ consciente de esta obligación ha querido ofrecerle a sus docentes, estudiantes y a la sociedad en general la oportunidad de conocer lo que establece las Constituciones de paises europeos y americanos sobre la participación ciudadana como uno de los elementos de la democracia.

En cumplimiento del CONVENIO ENTRE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE BOYACÁ y la UNIVERSIDAD DE URBINO, Italia, el Seminario "Constitucionalismo, Participación y Democracia", realizado en septiembre de 1996, con la participación de los ilustres profesores Giorgio Lombardi, Gustavo Panzini, Eduardo Rozo Acuña, Carlo Ammirante, Andrea Castaldo, dela Universidad de Urbino, italia; del profesor Eloy García de la Universidad de Vigo, España, así como de la connotada jurista colombiana Consuelo Sarria Olcos, Magistrada del Consejo de Estado y de los profesores de UniBoyacá, Jorge Londoño, Alberto González y Milciades Rodríguez, se lograron los objetivos antedichos y el de coadyuvar a elevar el nivel de la calidad académica de la Institución y específicamente del programa de Derecho y Ciencias Sociales.

Hoy con gran orgullo entregamos las memorias del citado evento para que muchos colombianos tengan la oportunidad de conocer a través del pensamiento pluralista de los expositores, cómo la participación establecida en las constituciones modernas han servido para perfeccionar el sistema democrático.